¡Aún estás a tiempo de vivir la experiencia Design Week Mexico 2018!

Por: Wowbooks

moda diseno artes interiorismo paisajismo design week mexico

Categoría Tendencias
Octubre 18, 2018

Celebrando la importancia del diseño socialmente responsable, se llevó a cabo la décima edición del Design Week México (DWM), evento que tuvo lugar en diferentes espacios culturales de la Ciudad de México del 10 al 14 de octubre a través de diferentes ferias, exposiciones, foros y demás actividades (algunas de las cuales se extienden hasta el 28 del mes) que empoderaron disciplinas como el diseño de interiores, de productos, arquitectura y paisajismo.

Fuente: Dónde ir

En esta edición se contó con la presencia de Barcelona como ciudad invitada, así como destacó la iniciativa ArchDays CDMX, plataforma que busca impulsar y promover la innovación arquitectónica y experiencias que viven los profesionales del arte y diseño en nuestro país. De ArchDays llamaron la atención los foros Creativity & Change y el enfocado a design thinking, a los cuales asistieron personalidades de la industria como Fernanda Canales, Jay Osgerby y Peter Ruge.

Entre las muestras del DWM que aún puedes visitar se encuentran la siguientes: 

  • Inédito: disponible hasta el próximo 21 de octubre en el Museo Tamayo, se trata de uno de los eventos más esperados de la semana del diseño en México por premiar el diseño utilitario a través de una exposición. Inédito exhibe objetos de diseño innovadores y experimentales previamente valorados por un panel de profesionales con el objetivo de impulsar la producción de la pieza que resulte ganadora. 



Fuente: CoolhunterMX

 
  • Inspired in Barcelona: Elements: para celebrar la ciudad invitada, se organizó una exposición en la Galería de la Torre del Reloj, ubicada en Parque Lincoln, con eventos en los que participaron empresas y diseñadores de la ciudad española con la finalidad de promocionar la cultura artística de la misma. Abierta hasta el 21 de octubre, Inspired in Barcelona es una red de promoción organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y el BCD (Barcelona Centro de Diseño), así como forma parte del marco Barcelona Design Week, que celebra su décimo tercera edición este 2018.
     
  • Visión y Tradición: exposición de artesanías tradicionales que nace de un programa de residencia para fomentar la colaboración entre jóvenes diseñadores, nacionales e internacionales, con artesanos locales. Visión y Tradición es albergada por el Museo Nacional de Antropología y estará disponible hasta el próximo 28 de octubre.
     
  • Design House: dinámica en la que participaron 24 despachos creativos (Cúbica, Casa Studio, Esencial, Fernanda Rionda, Grupo de diseñadores, EDDA Arquitectura, Mob + WeWork, Sofia Aspe, Studio Roca, Uribe Krayer, Vieyra Arquitectos, B+P Arquitectura, Rhyzoma, MarqCo, Broissin Arquitectos, RDLC, BNKR + Glocal, Olga Hanono, Andrés Gutierrez + Huerto Urbano, Pedro Sánchez, Verónica Gonzalez, MacGregor + Ortiz Izquierdo, A.D.I y Vertebral) para intervenir habitaciones de un inmueble con la finalidad de ambientarlos según las características de un personaje relevante en la sociedad mexicana. Este museo itinerante, disponible hasta el 28 de octubre, también celebró su primera década, y para culminar este año, se auxilió de una casa residencial en Lomas de Chapultepec.



  • Fuente: Elle México

    Design Week Mexico se fundó en 2009 como una organización para promover y contribuir en la escena local de diseño, a la vez que constituía una comunidad creativa de la que han formado parte colaboradores y profesionales del sector comercial, cultural, educativo e institucional. Y en su primera década, emparejó agenda con la del AMDAbierto Mexicano de Diseño (otro de los festivales más importantes en nuestro país cuya finalidad es mostrar la relevancia del diseño como herramienta de cambio y respuesta ante problemáticas socioculturales, ambientales, económicas y políticas), para engalanar el nombramiento que recién se otorgó a la CDMX como capital mundial de diseño: World Design Capital Mexico City 2018.

     

     

     

    Referencias
    Design Week Mexico. Octubre 16, 2018, de Design Week Mexico.
    Design Week Mexico 2018. Octubre 16, 2018, de TimeOut.
    Design Week Mexico. Octubre 16, 2018, de World Design Weeks.
    Abierto Mexicano de Diseño. Octubre 16, 2018, de AMD.
    (2018). 10 años de Design House. Octubre 16, 2018, de CoolHunterMX.
    García, C. (2018). Design Week México 2018: 10 años de arquitectura y diseño. Octubre 16, 2018, de Dónde ir.
    Osornio, R. (2018). Design Week Mexico, porque somos la capital del diseño 2018. Octubre 16, 2018, de Elle.
    Osornio, R. (2018). Agenda Design Week: disfruta los eventos de diseño del fin de semana. Octubre 16, 2018, de Elle.
    Osornio, R. (2018). Por qué Inédito es una exhibición diferente dentro de Design Week Mexico. Octubre 16, 2018, de Elle.