Junio 03, 2019

Autor: Jessica Fallon

 

Nuestro libro  SANTO MEZCAL LÍBRANOS DE TODO MAL, nos hizo regresar a Oaxaca, lo que nos permitió vivir nuevas y muy agradables experiencias relacionadas con el Mezcal y la deliciosa comida oaxaqueña. Ubicado en la calle de Madero en Oaxaca un espacio contemporáneo con un diseño interior muy refinado y minimalista. Criollo es un restaurante ya muy reconocido en Oaxaca, que ofrece una experiencia gastronómica que combina perfectamente lo tradicional con la vanguardia.

La experiencia es diferente y sorprende a quien lo visita desde que al llegar se entra por la cocina. Una cocina impecable y con gran diseño que hace que los platillos que en el momento se están elaborando, resalten tanto en color como en acomodo convirtiéndose en protagónicos de la decoración.

Su exquisito menú en base a ingredientes frescos y de temporada cambia constantemente para ofrecer a los comenzales una inmensa variedad de platillos de diversas zonas de Oaxaca. Al frente de este concepto se encuentra el Chef Luis Arellano asociado con Enrique Olvera.

 

Un detalle que adorna el patio es el comal en donde Marisela Soriano hace al momento las tortillas hechas a mano con granos de diferentes colores: amarillo, rojo y negro.

El lugar contiene detalles y elementos de diseño contemporáneo mexicano que le dan personalidad y originalidad al lugar.

Un lugar digno de visitarse en donde uno puede degustar exquisita comida oaxaqueña acompañada de un buen mezcal y pasar una tarde de lo más agradable.

Cuando estés por Oaxaca sin duda este es un lugar a considerar.