Feria del libro en el Zócalo, en Guadalajara y FILIJ

Por: Wowbooks

ferias de libro literatura fil filij 2018 cdmx monterrey guadalajara

Categoría Tendencias
Octubre 30, 2018

Las ferias de libro son de los eventos más emocionantes del año, no solo permiten conocer nuevas propuestas y autores, sino mantener contacto con talentos de trayectoria, asistir a conferencias, talleres, concursos, realizar intercambios culturales, etc. Y a nivel nacional, hay para elegir dentro de la gran oferta que existe:   

  • Feria del Zócalo: Celebrada recientemente (octubre 12 al 21), la Feria Internacional del Libro en el Zócalo CDMX se distingue por ofrecer un espacio de intercambio cultural y vinculación profesional entre la comunidad social y artística en la explanada del Zócalo capitalino, en la que se dan cita personalidades de nivel internacional y local, así como editoriales independientes y de gran trayectoria que motivan el diálogo y la riqueza de la palabra escrita. Entre los invitados de este año destacaron Peter Greenaway, Rosa Hartmut y Horacio Castellanos Moya. También se homenajeó al músico, compositor y arreglista, Juan García Esquivel

Fotografía de la Feria del Zócalo.Fuente: Picnic

  • FILIJ: Anteriormente instaurada en las instalaciones del CENART, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil cambió su sede desde 2016 a las instalaciones del Parque Bicentenario. Este año tendrá lugar del 9 al 19 de noviembre, cuyos invitados de honor son Chile, Colombia y Perú (Alianza del Pacífico). La FILIJ es un espacio para celebrar la evolución de los autores e ilustradores que acercan a los niños y jóvenes al maravilloso mundo literario.

Fotografía de la edición 2017 de la FILIJ.Fuente: Chilango

  • FIL Guadalajara: La Feria Internacional del Libro en Guadalajara se autodefine como la mayor reunión del mundo editorial en español y este año se llevará a cabo del 24 de noviembre al 2 de diciembre, así como hará de Portugal, su invitado de honor. En este evento se reúnen autores, bibliotecarios, editoriales, libreros, agentes literarios y aficionados a las letras para deleitarse con las mejores muestras artísticas del mundo de las letras. 

Fotografía de la FIL Guadalajara 2017.Fuente: Sección Amarilla

  • FIL Monterrey: Realizada casi a la par de la Feria en el Zócalo (del 13 al 21 de octubre), la Feria Internacional del Libro Monterrey celebró su vigésima octava edición este año en el centro de exposiciones Cintermex. En ella, los habitantes de la Sultana del Norte pueden disfrutar de actividades tan diversas como presentaciones de libros, firmas, encuentros internacionales, talleres, círculos de lectura y sesiones de cuentacuentos. En la recién culminada celebración destacaron eventos que impulsaron el empoderamiento femenino, la edición independiente y la cultura popular japonesa.

Fotografía de la FIL Monterrey 2018Fuente: Milenio

Si te perdiste la Feria en Monterrey y la del Zócalo, no te preocupes, estás a tiempo de disfrutar las actividades culturales dentro del marco de la FILIJ y FIL Guadalajara, consulta su programación y sigue sus redes sociales para mantenerte al tanto. 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias
Feria Internacional del Libro Monterrey. Octubre 19, 2018, de Feria Internacional del Libro Monterrey.
Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Octubre 19, 2018, de Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Octubre 19, 2018, de Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Feria Internacional del Libro en el Zócalo CDMX. Octubre 19, 2018, de Feria Internacional del Libro en el Zócalo CDMX.