Categoría Tendencias
Diciembre 20, 2019

La literatura para niños comenzó a principios del siglo XVII con fines educativos y religiosos, su importancia estaba enfocada en su contenido y no en su aspecto visual, razón por la cual los libros no eran lo suficientemente atractivos para sus lectores potenciales.

Fue hasta el siglo XIX, una vez que el mercado del libro infantil estuvo firmemente establecido, que se centró la atención en lograr que esos libros fueran lo más bellos posible y comenzó entonces el verdadero desarrollo de la ilustración, un elemento morfológico indisociable al género.

 

Los libros ilustrados… unas verdaderas obras de arte.

Como ya es tradición, en la pasada FIL de Guadalajara 2019, se presentaron diversas editoriales que tienen en su acervo una gran variedad de literatura ilustrada. Tal es el caso de la Editorial Edelvives, empresa con más de cien años cuya base principal es la innovación ya que hace uso de la tecnología para crear diseños atractivos que puedan captar la atención de sus lectores.

El grupo Edelvives Progreso presentó obras editoriales que destacaron tanto por su concepto y diseño editorial, como por su producción o acabado final.

 

_____

LOS AUDIOLIBROS, otra opción para disfrutar de los libros...

Los audiolibros se trata de la “nueva” forma de lectura que se está adentrando en la vida cotidiana. Consiste en plataformas donde puedes disfrutar de tus libros favoritos en audio en streaming pagando una suscripción mensual; con ello tienes la posibilidad de poder acceder a la escucha y lectura de forma ilimitada de todo tipo de audiolibros divididos en diferentes categorías.

El formato audiolibro vuelve a estar de moda y además consigue ayudar al sector editorial recuperando un gran número de lectores. Casi el 80% de los usuarios de audiolibros afirman que consumen más libros desde que se adentraron en el mundo de los audiolibros.

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado Storytel en su último estudio. Los usuarios de audiolibros consumen una media de 20 libros al año frente a los 11,2 libros que solo consume papel o 13,2 que consumen los lectores digitales, según las cifras del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de 2018.

A pesar de que algunas personas puedan pensar que no hay nada como el papel, los audiolibros son una forma diferente de lectura, rápida, cómoda.

¡Ya no hay excusas de falta de tiempo! Los audiolibros no intentan sustituir al papel, sino adaptarse a cada persona y sus necesidades, en una forma de lectura diferente y versátil. Busca la adaptación a nuevas generaciones y ofreciendo experiencias personalizadas.

___

Referencias:

(2019) http://www.informarte.mx/recreacion/arte-2/google-editorial-edelvives-y-lego-fortalecen-relacion-en-favor-de-la-ninez-mexicana/

(2019) https://www.marie-claire.es/lifestyle/cultura/articulo/que-son-los-audiolibros-la-nueva-forma-de-lectura-341552476156

(2019) http://www.revistadeartes.com.ar/revistadeartes%207/libroinfantililustrado.html