Junio 07, 2019

Autor: Jessica Fallon

 

Carlos Cruz Diez.

1964-2017 Venezuela

 

Este artista plástico venezolano es representante del arte óptico y cinético a nivel mundial.

“El arte es el más bello, más eficaz y más noble medio de comunicación que el hombre ha inventado.” Carlos Cruz Diez.

Su trabajo se estructura en torno a ocho investigaciones cromáticas desarrolladas a lo largo de su carrera: Color additivo, Phisicromía, Inducción cromática, Cromointerferencia, Transcromía, Cromosaturación, Cromoscopio, Color del espacio.

 

Daniel Samper

1980. Colombia

Tiene una serie: Geometría, volumetría, bicolor. Láminas de acero magnéticas pintadas con carácter tridimensional. La obra de arte cambia de un color a otro en la medida que el observador mueve o transporta su cuerpo mientras este fija la mirada en el cuadro.

 

Andy Warhol

(1928-1987)

Marilyn 1967

Marilyn es una de las piezas más reconocidas de este artista pop americano.

Wharhol se emocionó con la serigrafía fotográfica, esta técnica terminó siendo su estilo que más lo definió como artista, ya que le permitia realizar diversas modificaciones a una misma foto. Andy realizó esta obra, el mismo mes que Marilyn puso fin a su vida.

 

Gavin Rain (1971)

Sudáfrica

Marilyn 2017

“Hay que tomar distancia...”

Sus pinturas son pequeños círculos concéntricos pintados en colores vivos, con pintura acrílica en relieve. A mayor distancia de la obra, el retrato adquiere mayor nitidez.

Pinta con círculos de diferentes combinaciones y tamaños con los que logra el efecto de tonos que requiere para sus obras. Tiene una lista de 14,000 círculos de la cual elige la combinación que crea el color requerido.