Octubre 26, 2018

Conscientes de lo complejo que se ha vuelto nuestro panorama social, cultural y ambiental, además del compromiso que nos corresponde como organización profesional, en Wowbooks buscamos siempre alternativas para generar cambios positivos a través de alianzas cumplidoras que fortalezcan la consciencia e integración social.

Queremos ser un referente de la industria editorial y digital provocando el diálogo responsable, así como el surgimiento de técnicas que sean amigables con el medio ambiente y con los entornos culturales, como hemos logrado al realizar la impresión de nuestros ejemplares con papel reciclado y tintas de aceites naturales de origen vegetal.

Además, por cada libro que imprimimos, nos dedicamos a plantar un árbol.

Gif de un bosque reforestándose.Fuente: The Pack that Grows Back

 

¿Con qué organizaciones colaboramos actualmente?

Para lograr lo anterior nos mantenemos en comunicación con organizaciones que, interesadas en desarrollar nuevas propuestas, se actualizan de manera constante y crean estrategias llamativas para formar nuevos adeptos:

 

"Plant trees. Save lives."

Logo de Eden Reforestation ProjectsFuente: Backer Club

Presente en regiones como Nepal, Haití, Madagascar, Indonesia y Etiopía, este proyecto nacido en 2004 gracias a la dedicación del Dr. Steve Fitch intenta revertir la devastación ambiental que afecta a las familias pertenecientes a culturas tecermundistas.

Eden Reforestation Projects funciona como una organización sin fines de lucro en Estados Unidos que lucha por disminuir los índices de pobreza alrededor del mundo, así como por implementar programas de reforestación y ocupación laboral para los habitantes de las regiones que apoya.

Habiendo plantado millones de árboles en zonas tan diversas como lo son bosques y manglares, su meta es lograr los 100 millones de árboles antes de 2020. 

 

"Where ignorance grows trees."

Logo Trump Forest.Fuente: Trump Forest Twitter

Este proyecto, innovador y disruptivo, se sirve del pensamiento progresista de sus fundadores (Dan Price, Jeff Willis, Adrien Taylor), además de las nuevas tecnologías, para poner en marcha estrategias con fines ecológicos y sociales.

Inspirados en la controversial mentalidad del actual Presidente estadounidense, Donald Trump, y de su rechazo a las iniciativas ambientales, Trump Forest se ha dado a la tarea de calcular lo que las decisiones del mandatario implican para el planeta: se requiere plantar cerca de 10 mil millones de árboles para contrarrestar su falta de apoyo.

Tarea que desean culminar exitosamente al ponerse en contacto con distintas causas comprometidas con el medio ambiente, así como haciendo llamados a la audiencia:

Estamos plantando un bosque global para contrarrestar la estupidez monumental de Trump. Necesitamos tu ayuda. #TrumpForest.

 

Para todo el equipo detrás de Wowbooks, mantener esta propositiva visión en ejercicio continuo es de vital importancia, ya que con ella nos acercamos cada vez más a la consolidación de un proyecto sensato que retribuye a la sociedad, que valora el conocimiento compartido sobre planes diferenciadores, así como el contacto con organismos responsables.