Cosas que deberías saber

Es la primera editorial digital que promueve, fondea, produce y distribuye libros de creativos como fotógrafos, diseñadores, pintores, chefs, arquitectos, etc., mediante un modelo de crowdfunding

El crowdfunding es también conocido como fondeo colectivo o masivo, su objetivo es recaudar un monto específico de dinero entre muchas personas para apoyar a que se haga realidad un proyecto, en nuestro caso, tu libro.

Un proyecto es un libro que todavía no se publica, precisamente porque requiere de fondeo para poder imprimirlo y así, darle vida.

De los creativos que siempre han soñado con publicar un libro, y que tienen material gráfico lo suficientemente valioso o atractivo como para publicarlo.

  • Contar con material gráfico tal como ilustraciones y/o fotografías de alta calidad.
  • El proyecto del libro tiene que tener un avance mínimo del 50% (no se aceptan sólo ideas).
  • De preferencia contar con redes sociales, las cuales te ayudarán en su momento a fondear tu libro.

Publicar con Wowbooks es sencillo y gratis, el autor solo debe de tener un avance mínimo del 50% del contenido del libro listo para ser publicado. Le damos a cada autor su propia página dentro del sitio web para que pueda presentar y promover su libro. En esta misma página se presenta el monto a fondear, el tiempo de recaudación y las recompensas ofrecidas por los diferentes montos recibidos.

Es el monto de dinero que se debe recaudar para poder editar, producir, imprimir y distribuir el libro. 

El autor junto con Wowbooks determinan cuales serán las características del libro a publicar: formato, cantidad de páginas, tiraje, así como sustratos y tintas.

Con base a esta información Wowbooks se encarga de costear todo lo necesario para la publicación y distribución del libro; a este costo se le asigna una utilidad dando el total del monto a fondear.

La utilidad generada de este proyecto será repartida de la siguiente manera:

Autor: 47.5% + Wowbooks: 47.5% + 5% Fundación (elegida por el autor de acuerdo al tema de libro).

El proyecto del libro se mantiene publicado en la plataforma de Wowbooks por un periodo aproximado de 60 días. Se promociona utilizando diferentes recursos de marketing digital y estrategias de redes sociales. Es como una preventa del libro.

Lo ideal es que la meta se logre en el plazo de tiempo determinado para que no se alargue demasiado el proceso completo. En caso de no cubrirse la meta en ese tiempo, Wowbooks revisará el avance de fondeo del proyecto y determinará si es viable o no extender el plazo.

Porque nuestro modelo está basado en recaudar fondos para publicar libros; no para proyectos inconclusos. Nuestros proyectos requieren estar totalmente fondeados para que se puedan publicar. Un proyecto que solo recaudó el 50% de los fondos no es posible concretarlo, por esta razón devolvemos el dinero recaudado y agradecemos a quienes lo fondearon.

El dinero fondeado no se utiliza hasta que se cubre la meta al 100%, si esto no ocurriera, el dinero se regresa a todas las personas que financiaron el proyecto.

Una vez que se cubre la meta económica, el proyecto del libro se da por finalizado. Wowbooks utiliza los recursos económicos para producir, imprimir y distribuir el libro. Posteriormente se le deposita al autor la utilidad previamente convenida con Wowbooks y se asignan los recursos a la fundación beneficiada por el proyecto del libro.

El autor mantiene los derechos de autor de su obra, y Wowbooks obtiene los derechos de venta o comercialización por el plazo de tiempo en que el proyecto del libro esté subido en la plataforma de Wowbooks

Son las personas que aportan dinero para que un proyecto cobre vida. Algunos apoyan simplemente porque son amigos, otros porque el proyecto les parece interesante, y otros por que les interesa el libro, o el tema del libro. Respaldar un proyecto es mucho más que solo fondear al autor, es apoyar un proyecto creativo, cumplir el sueño de alguien y ser parte de algo que genera un impacto social.

La mayoría provienen de la red de amigos y familiares de los mismos autores. Si ellos creen en el proyecto, correrán la voz y lo compartirán con sus amigos en las redes sociales. Wowbooks también hace esfuerzos importantes por atraer tráfico a la plataforma y conseguir fondeadores para los diversos proyectos.

Diversas recompensas que son anunciadas en la hoja descriptiva del proyecto.

Estas pueden variar de un proyecto a otro.

Las recompensas las define el autor y son aquellos productos o servicios que el autor dará a cambio por cada aportación económica que reciba su proyecto; y deberán ser proporcionales al monto de dinero aportado por el fondeador. En el caso de Wowbooks la recompensa principal es el libro, ya sea impreso o digital.

Las personas que fondean un proyecto (aportando el monto del valor del libro, ya sea impreso o digital) reciben como recompensa el libro una vez que este se haya terminado. Wowbooks se encarga de enviarlo al domicilio del fondeador (en el caso del libro físico), y en el caso del libro digital, Wowbooks le enviará al fondeador una liga de descarga para su ebook. En el caso de que la recompensa sea diferente al libro, esta también se entregará después de que el proyecto haya llegado a la meta.

El libro y sus recompensas adicionales, lo recibirán los fondeadores aproximadamente 2 meses posteriores a su aportación, debido al tiempo que el proyecto requiere para su edición, impresión y distribución.

El envío de los libros lo hacemos utilizando servicios profesionales de mensajería una vez que estos están impresos. Por el momento sólo estamos haciendo envíos en la República Mexicana y es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • En caso de envío y no hay destinatario que reciba:

Se envía el producto y en caso de no encontrar al destinatario, se hacen tres intentos de entrega: el primero más dos más.

  • En caso de no poder entregar.

Se envía a los centros de entrega más cercanos, en donde el paquete permanece 5 días hábiles para ser recolectado. En caso de que no se recolecte, se pierde el producto.

  • Proveedor de servicios de envío:

El proveedor de envíos que contrata Wowbooks es independiente a nuestra empresa por lo tanto Wowbooks elige empresas profesionales más no es responsable de su actuación.

Es una responsabilidad compartida entre el autor y Wowbooks. El autor no recibe dinero hasta el final del proceso completo, por lo tanto, está obligado a entregar todo el material necesario para concretar el libro antes de utilizar los fondos. Una vez que Wowbooks recibe todo el material por parte del autor y la meta está 100% completada, entonces wowbooks es el responsable de imprimir el libro y enviarlo a los fondeadores.

Durante todo el proceso, Wowbooks  informa a los financiadores cada vez que una etapa ha sido finalizada. De esa manera quienes apoyaron, estarán enterados de los avances y los tiempos del proyecto.

Claro que si, Wowbooks es una plataforma global que ofrece la oportunidad de publicar un libro a cualquier persona sin importar su ubicación física.

Si, aunque el producto principal de Wowbooks son los libros impresos, todos los proyectos suben a la par en la plataforma y de manera independiente, la versión digital del libro; contando así con la misma oportunidad de fondearse que el libro impreso.

No te preocupes, Wowbooks apoya a todas las personas que quieren publicar un libro y que no saben cómo hacerlo; te guiamos paso a paso en todo el proceso. Descarga nuestro manual de autor.