México no se cae

Por: LOURDES, CÉSAR, JESSICA

Categoría Fotografía

Fondeadores

5

Días restantes

28

3%

$6,600 de $275,000

META: 500 libros de $550 cu

`
1%

$234 de $23,400

META: 200 eBooks de $117 cu

Descripción del proyecto

Relatos y fotografías de acontecimientos sucedidos en torno al sismo de Septiembre 2017, haciendo énfasis en la resiliencia de la sociedad y destacando el poder ciudadano sobre cualquier otro.

Hojea una muestra del libro

Acerca de:

Este proyecto apoya a la asociación "AYUDA Y SOLIDARIDAD CON LAS NIÑAS DE LA CALLE, A.C."

_____

México no se cae… ¡MÉXICO SE LEVANTA!

Son las frases que inspiran este proyecto y que, junto con otras igual de motivadoras y ocurrentes, fueron pegadas en los voluntarios por jóvenes entusiastas que buscaban levantarles el ánimo.

Se trata de una obra hecha por ciudadanos para ciudadanos, sin banderas, sin partidos, sin fines de lucro. Hecha con mucha admiración hacia todos aquellas personas que dieron el corazón en esta labor.

Estas páginas son un homenaje a los incontables mexicanos que, espontánea, desinteresada y heroicamente se dedicaron a prestar auxilio a sus congéneres.

Estamos conscientes que el dolor fue grande y las pérdidas terribles, pero detonó algo incredible: el dolor hizo despertar al espíritu noble y admirable de miles de mexicanos. Compasión, unión, coraje y amor incondicional fueron los emblemas principales.

Evitamos caer en el drama, o enfocarnos en la tragedia, éstas eran obvias…. y ante la inevitable e irremediable evidencia, consideramos que sumergirse aún más en el dolor de la pérdida y el desastre no era nuestra visión. La cámara siempre apuntó a donde encontraba una luz. Y las anécdotas e historias vividas son narrativas de la extraordinaria muestra de resiliencia que se dio en nuestro país.

 

Todos somos uno bajo el lema: “Fuerza México”

Los ciudadanos capitalinos al enfrentar tal situación extrema, echaron mano de todo lo que estuvo a su alcance: su fuerza, su inteligencia, su valentía, sus conocimientos, su espíritu, su coraje...

Los mexicanos nos uniformamos de ayuda: Rescatistas, estudiantes, médicos, topos, universitarios, chavos banda, amas de casa, perros de rescate y hasta los mariachis con su alegre son.

GENTE AYUDANDO GENTE DE FORMA INCONDICIONAL...

 

Iniciativa, Determinación, Espíritu, Ingenio, Valentía, Unión, Voluntad, Creatividad y HUMOR... Si, el característico humor mexicano, el que en situaciones como estas siempre sale a relucir.

Nos quedó claro que el humor funciona como válvula de escape. Rescatistas provenientes de otros países, contagiados de esta expresión de ingenio muy mexicana, quedaron admirados, comprendiendo el valor de una sonrisa en estos momentos....

"Bruno Díaz, Batman o el Caballero de la noche tenía su oficio en eventos de fiestas infantiles, y esa noche el evento era muy distinto…. el super héroe cobró vida en la realidad, a través de la necesidad de brindar apoyo, con el ingenio, creatividad y humor surgió un personaje comprometido ante la tragedia.

El superhéroe llevaba en el Batimóvil a pasear a los niños que sufrieron en el temblor para que se distrajeran. Además, al ser el Batimóvil un vehículo muy angosto, cabía por todas partes, cualidad que ayudó para llevar garrafones con agua."

 

Es difícil transmitir lo que se vivió, ni las palabras o imágenes pueden describir en su totalidad el sentimiento de hermandad que surgió.

De una humilde forma intentamos aquí mostrar el apoyo, la valentía y amor, generados por tanta gente esforzándose a brazo partido, para ayudar a quienes en un estado de total indefensión, de vulnerabilidad y dolor no podían sino agradecer de todo corazón la ayuda recibida.

Como una forma de homenaje, se pintaron corazones rojos en lugares donde personas dolorosamente perdieron la vida.

 

 

 

Recompensas:

Apoyar con $1100.00

Pack de 2 libros impresos

¡GRACIAS POR TU APOYO! Con tu ayuda será más fácil llegar a la meta.

Libro impreso

Apoyar con $1650.00

Pack de 3 libros impresos

¡GRACIAS POR TU APOYO! Con tu ayuda será más fácil llegar a la meta.

Libro impreso

Apoyar con $2200.00

Pack de 4 libros impresos

¡GRACIAS POR TU APOYO! Con tu ayuda será más fácil llegar a la meta.

Libro impreso

Apoyar con $2750.00

Pack de 5 libros impresos

¡GRACIAS POR TU APOYO! Con tu ayuda será más fácil llegar a la meta.

Libro impreso

Apoyar con $5500.00

Pack de 10 libros impresos

¡GRACIAS POR TU APOYO! Con tu ayuda será más fácil llegar a la meta.

Libro impreso

Apoyar sin recompensa

Este monto es un comodín y se asignará de manera conveniente al proyecto para llegar a la meta de cualquiera de los dos formatos de libro.

$

Monto total acumulado:

$0.00

Agregar entrada

Agregar imagen

Nueva

¿Seguro que quieres eliminar esta entrada?

Has eliminado esta entrada